Casa de la Cultura de Nuevo León

Recinto
Casa de la Cultura de Nuevo León
Av. Cristobal Colón 400 , esquina con Emilio Carranza, Col. Monterrey Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León


Horarios y precios
De martes a domingodel 04 de octubre al 31 de diciembre de 2011, 10:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS: Entrada libre.

El inmueble albergó a la estación de ferrocarriles de la ruta Monterrey-Golfo de México, uso que mantuvo hasta 1960. En sus andenes desembarcaron figuras de la época de la Revolución, como Francisco I. Madero, los generales Felipe Ángeles, Francisco Villa, Pablo González, entre otros. En 1975 fue adaptado para fundar la Casa de la Cultura de Nuevo León. Una sección del inmueble fue adecuada para instalar el Museo del Ferrocarril, inaugurado en 1997.

Los espacios de Antigua Estación del Golfo hacen que la Casa de la Cultura de Nuevo León se establezca como el sitio ideal para llevar a los diferentes públicos hacia lugares donde las musas de las artes son las protagonistas del diario acontecer.

Ubicada en pleno centro de la Ciudad, la Casa de la Cultura alberga en sus cinco plantas y edificio anexo, la librería El Tren, el Museo del Ferrocarril, la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente, la Sala Gabriel Figueroa, el Teatro de la Estación, el Centro Regional de Información,  Promoción e Investigación de la Literatura del Noreste, el Centro de Compositores de Nuevo León, galerías de artes plásticas y espacios para talleres de muy diversa índole.